Volkswagen cambia de logo en el que consideran uno de los mayores rebrandings del mundo

Se venía anunciando desde hacía varias semanas. La marca Volkswagen presentaría su nueva imagen durante la Volkswagen Night previa al Salón de Frankfurt. Este evento ha tenido lugar hoy 9 de septiembre y la marca ha cumplido su promesa, presentando un rediseño integral, que incluye una nueva plataforma de marca y un rediseño completo de su identidad visual. 

En realidad no conocemos todos los detalles de la nueva marca, que se irá implementando poco a poco, pero este rediseño se ha anunciado como una de las mayores campañas de rebranding del mundo, por lo que se preve que presenten más detalles próximamente. Un detalle que podemos apreciar ya, es que la marca ahora tiene un logo sonoro por primera vez (lo puedes escuchar al final de cualquiera de los videos embebidos en este artículo). Cabe recordar otras marcas que también han estrenado marcas acústicas recientemente, como Hyundai o Mastercard. 

El logotipo se ha reducido a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo acabado liso y bidimensional, dotándolo de más flexibilidad y reconocimiento en los nuevos soportes digitales. Cromáticamente, el azul corporativo se ha dividido en dos azules, que junto al blanco, generan nuevas combinaciones de color más versátiles. 

Comentan, además, que la luz jugará un papel clave en la implementación de la marca. Tanto en el coche como en otros soportes, el logo estará iluminado. 

Pero quizás el elemento que juega un papel más protagonista es el llamado «moving frame» (marco móvil), un contorno rectangular que se adapta de forma ‘responsive’ a las distintas piezas, siempre sellado con el nuevo logo (puedes ver cómo funciona en el video de arriba).