Humanos distorsionados por la naturaleza en fotografías de doble exposición de Christoffer Relander
Durante la primera helada en la región sur de Finlandia, Christoffer Relander ( anteriormente ) disparó parches densos de ramas, helechos y briznas de hierba como parte de un nuevo conjunto de fotografías de doble exposición. Titulado We Are Nature Vol. 6 , el proyecto monocromático fusiona figuras humanas con la naturaleza para generar un retrato de una mujer cuya frente se sustituye con un cepillo desbordante. Otra imagen muestra a dos niños cuyas características están oscurecidas por las hojas y las vides.
El fotógrafo con sede en Finlandia, que tiene experiencia en diseño gráfico, le dice a Colossal que decide cómo emparejar cada sujeto y elemento natural en base a composiciones y formas gráficas. “Las texturas botánicas coinciden más después del estado de ánimo general. Si se siente mal, simplemente confiaré en mi instinto ”, dice.
Mientras que muchos de sus proyectos anteriores se habían mezclado en la cámara, Relander alteró su método para esta serie gracias al tiempo adicional en el interior debido a la pandemia de coronavirus en curso. «Sin embargo, decidí seguir inspirándome tanto en los algoritmos de película de exposición múltiple (película negativa) como en algunas técnicas básicas de cuarto oscuro», escribe.
Al hacerlo en la cámara, la manipulación se realiza básicamente al instante. Luego, mientras uso un software externo (Photoshop) obtengo más flexibilidad y opciones. No siempre para mejor. He arruinado las obras de arte llevándolas demasiado lejos. Hacerlo en la cámara puede ser realmente gratificante cuando se hace bien. Pero la presión puede ser agotadora.
Para ver más trabajos de Relander que combinan de manera experta temas de naturaleza y humanidad, dirígete a Instagram o Behance .



